Respuestas
El método AIDA es uno de los más clásicos dentro del mundo del marketing, y también puede aplicarse a la era digital. Ya fue definido en el año 1898 y sigue funcionando en el siglo XXI. Describe las fases del proceso de decisión de compra por parte de un cliente y se compone de cuatro etapas, que nos permiten conocerle en profundidad. Nuestra misión como expertos consistirá en guiar al usuario a través de las fases del proceso.
Las cuatro fases del método AIDA
Este método adopta su nombre, precisamente, de las iniciales de sus procesos: Atención, Interés, Deseo y Acción. Conociendo cada una de ellas en profundidad descubriremos cómo podemos utilizarlas en nuestras campañas de marketing.
Si queremos fomentar la llamada de atención en nuestra campaña de marketing digital, debemos hacerlo a través de los siguientes canales:
SEO: Debes trabajar el posicionamiento web. Cuanto mejor lo hagamos, mejor aparecerá situada nuestra web en los canales de búsqueda. Además, cuanto más tráfico reciba, más mejorará.
SEM: Si quieres atraer usuarios a tu sitio web, puedes optar por la publicidad de pago, hará que tu página aparezca por delante de las de la competencia.
Redes sociales: Un contenido de calidad atraerá más usuarios.
La «atención» puede medirse por tráfico: Un aumento de visitas significará que existe un número de usuarios que se sienten atraídos hacia nuestro site.