• Asignatura: Física
  • Autor: CHAVSTAMJUEGA
  • hace 5 años

cuáles son los tesoros coloniales más valiosos.
Porfa es para hoy​

Respuestas

Respuesta dada por: chichonavarrete05
1

Respuesta:

no se broder gracias por los puntos

Respuesta dada por: JuvenalOsegueraruis
0

Respuesta:

Esos lugares, verdaderos tesoros coloniales, son Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aunque el encanto, la historia y los atractivos más diversos se dan cita en decenas de pueblitos diseminados por todo el territorio mexicano, siete puntos del país se caracterizan por concentrar gran parte de la riqueza histórica y patrimonial de México, y si te propones conocer a detalle sus tesoros arquitectónicos, su vibrante cultura y su gastronomía, pronto verás que serán necesarias numerosas visitas. Esos lugares, verdaderos tesoros coloniales, son Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Tesoros coloniales: pasado que resplandece - 2015_06_21-mexico_1-aguascalientes_plaza-1024x682

AGUASCALIENTES

00:00

Cargando Anuncio...

Recorrer el corazón de la ciudad de Aguascalientes nos conducirá maravillados por sus joyas arquitectónicas, como el Templo de San Marcos, legado arquitectónico colonial, o los edificios emblemáticos del siglo XVII que flanquean la calle Venustiano Carranza. Descubriremos que la capital de Aguascalientes se estructuró en torno a cuatro barrios asentados alrededor de la Plaza de la Patria: Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Estación. Los dos primeros son los más representativos de la cultura local, pero recorrerlos permite tomar el pulso al corazón hidrocálido, a la calidez de sus habitantes, a sus expresiones populares, e irnos encontrando con algunos secretos culinarios: enchiladas, birria, pozole, lechón, tamales de queso y mantequilla, mole de Aguascalientes, conejo a la chichimeca… Y una visita de varios días al estado de Aguascalientes debe incluir un viaje en el tiempo visitando los Antiguos Baños de Ojocaliente –de construcción neoclásica e influencia francesa— y los Pueblos Mágicos de Real de Asientos y Calvillo, este último célebre por su producción de guayaba, sus panes, sus artesanías y sus construcciones coloniales, como el Templo del Señor del Salitre, construido en 1772 y que resguarda hermosas obras pictóricas.

Tesoros coloniales: pasado que resplandece - 2015_06_21-mexico_2-durango_calles-de-mapimi-1024x678

DURANGO

Preguntas similares