Respuestas
Respuesta:El comunismo es un sistema social sin clases con una forma de propiedad pública de los medios de producción y con la plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad. ... En la fase más alta del comunismo, el carácter social directo del trabajo y la producción quedará firmemente establecido.
Explicación: ESPERO HABERTE AYUDADO. :)
Respuesta:
Marx y Engels sostuvieron que una sociedad comunista no tendría necesidad del estado como existe en la sociedad capitalista contemporánea. El estado capitalista existe principalmente para imponer relaciones económicas jerárquicas, para imponer el control exclusivo de la propiedad y para regular las actividades económicas capitalistas, todo lo cual no sería aplicable a un sistema comunista.
Engels señaló que en un sistema socialista, la función principal de las instituciones públicas pasará de ser la creación de leyes y el control de las personas a un rol técnico como administrador de los procesos de producción técnicos, con una disminución en el alcance de las políticas tradicionales como administración científica asume el papel de la toma de decisiones políticas.15 La sociedad comunista se caracteriza por procesos democráticos, no solo en el sentido de democracia electoral, sino en el sentido más amplio de entornos sociales y laborales abiertos y colaborativos.
Marx nunca especificó claramente si pensaba o no que una sociedad comunista sería justa; otros pensadores han especulado que él pensaba que el comunismo trascendería la justicia y crearía una sociedad sin conflictos, por lo tanto, sin las necesidades de reglas de justicia.16
Etapas de transición
Marx también escribió que entre la sociedad capitalista y la comunista, habría un período transitorio conocido como la dictadura del proletariado.17 Durante esta fase precedente de desarrollo social, las relaciones económicas capitalistas serían abolidas gradualmente y reemplazadas por el socialismo. Los recursos naturales se convertirían en propiedad pública, mientras que todos los centros de fabricación y los lugares de trabajo serían de propiedad social y administrados democráticamente. La producción se organizaría mediante una evaluación y planificación científica, eliminando así lo que Marx llamó "la anarquía en la producción". El desarrollo de las fuerzas productivas llevaría a la marginación del trabajo humano en la mayor medida posible, para ser reemplazado gradualmente por el trabajo automatizado.
Explicación: