Respuestas
Respuesta:
Así en el prólogo del Código de Hammurabi se dice: Cuando Anu, el altísimo rey de los Anunnaki, y el divino Enlil, señor de los cielos y la tierra, que prescribe los destinos del país, le otorgaron al divino Marduk, al primogénito del dios Enki, la categoría de Enlil de todo el pueblo.
Según la mitología sumeria, Marduk era uno de los pequeños dioses del panteón mesopotámico durante el III milenio a. C., hijo de Enki y Damkina o Ninhursag y padre del dios de la escritura, Nabu. Se trataba de un dios sin excesiva importancia, lejos de lo que se convertiría, con el tiempo, en el I milenio a. C. Los sumerios le conocían con el nombre de AMAR.UTU, cuyo significado es “becerro solar” y en época babilonia su nombre probablemente se pronunciase Marutuk
Como acabamos de mencionar, el Enuma Elish lo que pretende es justificar la preeminencia absoluta de Marduk sobre el resto de dioses.
El libro del Enuma Elish tiene unos 1100 versos distribuidos en 7 tablillas, cada una de las cuales contiene unos 150 versos. Se conservan unos 60 ejemplares manuscritos de esta obra y, aunque todos ellos están fragmentados, el texto es bien conocido.
En un primer momento se pensó que el Enuma Elish se compuso durante el reinado de Hammurabi. Esto es, entre el 1792 y el 1750 a. C., pero posteriormente esta fecha se rebajo en unos 500 años, de tal forma que hoy se acepta la propuesta de G. W. Lambert de que el Enuma Elish se redactó durante la dinastía de Isin, entre el 1156 y el 1025 a. C.
Explicación:
Espero que sea de ayuda :3