Respuestas
Respuesta:
las preguntas filosóficas son abiertas, es decir no admiten una sola respuesta correcta, pueden haber varias respuestas que sean válidas. En cambio, las preguntas empíricas y formales admiten una sola respuesta correcta. Ejemplos; ¿Para qué existimos? ¿Realmente Dios existe?
Y las preguntas formales se dirigen hacia aquellos hechos u objetos que se relacionan con lo formal, o sea, con aquello que es producto de la mente humana, las ideas, pero no necesariamente de la realidad concreta. La lógica, la aritmética, geometría y ortografía son ejemplos de ciencias formales
Explicación:
:)
Respuesta:
Preguntas empíricas. Estas preguntas se dirigen hacia aquellos hechos u objetos concretos que se relacionan directamente con la experiencia
Preguntas formales. Estas preguntas se dirigen hacia aquellos hechos u objetos que se relacionan con lo formal, o sea, con aquello que es producto de la mente humana, las ideas, pero no necesariamente de la realidad concreta.
Preguntas filosóficas. Estas preguntas se dirigen hacia los principios o fundamentos, sobre todo de la vida humana. Frente a este tipo de preguntas existe un rango abierto, pero acotado de respuestas, que son igualmente inteligibles y racionalmente defendibles. Por ello, la validez de la respuesta filosófica estará en la formalidad de sus fundamentos, es decir en la objetividad, coherencia y calidad de sus argumentos.
Explicación: