Respuestas
Respuesta:
Mónica había procurado señalar con el signo de la cruz a su recién nacido Agustín y darle la sal bendita, lo cual denotaba su pertenencia a la Iglesia Católica como catecúmeno. La gran importancia y responsabilidad inherentes al bautismo llevaban a muchos recibían el bautismo en el lecho de muerte. La decisión de Agustín de recibir el bautismo tardó en hacerse realidad debido a dos obstáculos: de naturaleza moral un y otro de índole intelectual. El problema estaba en remover dichos obstáculos. La relación con su amante terminó una nueva novia, de primera clase para su hijo. Le encontró una nueva novia, de sólo diez años, dos años por debajo de la edad núbil. Agustín había amado sinceramente a su concubina y la separación hizo sangrar a su sensible corazón. "Mi corazón, que estaba íntimamente unido a ella fue quebrando y herido, dejando un requero de sangre. Ella retornó a Africa con el propósito de no volver a unirse a ningún hombre".
El, infeliz e incapaz de seguir el ejemplo de aquella mujer , consiguió otra amante. Esto, sin embargo, no le proporcionó confiesa: "Pero no por eso se curaba aquella herida mía, originada en la amputación de la compañía precedente, sino que, después de una elevada fiebre y de un dolor inaguantable, comenzaba a grangrenarse. A medida que iba enfriándose la herida, iba haciéndose más desesperados los dolores".
Para Agustín la conversión llevaba consigo mucho más que un honroso matrimonio; implicaba la dedicación al ideal monástico del ascetismo y la castidad.
Explicación: