Respuestas
Respuesta: Son aquellos que presentan situaciones que pueden ocurrir en la vida real. Se pueden clasificar a su vez en:
1. Policiales: Todo relato policial contiene dos historias. La primera es la del crimen: qué sucedió, quién lo hizo, cómo, etcétera. La segunda es la historia de la investigación. Muchas veces el lector sabe qué ocurrió y cómo a medida que el detective realiza su pesquisa. En estos casos, el narrador solo nos permite acceder a la primera historia a partir de lo que nos relata en la segunda. De esa manera, el relato policial presenta una alteración en el tiempo de las historias. Mientras el detective avanza en su investigación, el lector va conociendo algunos detalles sobre los móviles del crimen. En un policial siempre vamos a encontrar: Un enigma, misterio o crimen que debe ser resuelto o descifrado, un detective encargado de hacerlo, e indicios o pistas que llevan a develar la verdad del crimen.
2. Humorísticos: En un cuento el humor puede estar basado en las situaciones presentadas, en la caracterización de los personajes y en el lenguaje.En la mayor parte de los casos, estos aspectos se mezclan. Es frecuente, por ejemplo, que la situación se vuelva risible (que da risa) porque los personajes que la constituyen lo son; o que se logren efectos que producen risa a partir de las palabras porque la situación lo determina. Algunos procedimientos o recursos humorísticos son: La exageración, el absurdo, la ironía y la parodia.
3. Sentimentales: Se presenta un tema amoroso, orientado hacia un idealismo a veces exagerado, basado en el convencimiento de un único amor, puro y sublime. Pero este amor es obstaculizado por un viaje inesperado, una enfermedad, la muerte u otro inconveniente vivido por uno de los dos amantes. (Escenas de amor y también de sufrimiento no faltan en estos relatos).
Explicación:
espero que todo esto te ayude