Respuestas
Respuesta:
El psicólogo, Fernando Conde, afirma que la mayoría de las dependencias emocionales se originan en la infancia. Personas con abusos físicos o psicólogos, padres con adicciones y relaciones disfuncionales con figuras de autoridad, pueden crear dependencia emocional.
Explicación:
El especialista suma la educación y el entorno de crianza, como otras causas del patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas.
Individuos víctimas de chantaje emocional o baja autoestima y una pobre percepción de sí mismos que afectó su relación con los demás, no deben descartarse.
Conde amplía que las personas con este patrón, además de ansiosas o estar deprimidas, podrían sentirse atemorizadas en la adultez. Un miedo que les acompaña ante la idea de un rompimiento, añadió el psicólogo.
“Tratan de satisfacer los deseos del otro a toda costa, así implique su degradación moral a los designios de esa persona”.
Los individuos con dependencia emocional desarrollan un miedo, en ocasiones irracional, a estar solos. Este escenario les aflora nuevamente la baja autoestima con ideas de no merecer amor.
Se retrotraen a los abusos, la falta de atención y la disfuncionalidad. Comportamientos que puede resultar muy perjudicial para la salud física y mental, estudia el especialista.