Respuestas
Respuesta:
En nombre de la libertad y en ausencia de la igualdad, los liberales fundamentan el estado de la naturaleza, el estado salvaje, donde el más fuerte impone la ley de la selva, que deja desamparados a los más débiles.
En nombre de la igualdad y en ausencia de la libertad, los igualitaristas fundamentan el estado comunista, que impide la iniciativa privada y anula la motivación personal.
En el equilibrio perfecto entre ambos valores del binomio, libertad e igualdad, se fundamenta la base del socialismo
Por lo tanto, luchar contra las desigualdades que genera el liberalismo salvaje del sistema capitalista, es una de las principales razones de ser del socialismo.
En consecuencia hemos de luchar contra los privilegios y a favor de eliminar las desigualdades entre las clases sociales.
El modelo económico que favorece esta lucha contra las desigualdades, es el de una economía de mercado mixta, donde además de ayudar a la iniciativa privada, esta sea participada por los poderes públicos para regularla. Esa participación debe ser decisiva en las áreas estratégicas que garanticen los servicios públicos fundamentales.
La justicia social redistributiva que defendemos los socialistas, procura que cada uno tenga en función de sus necesidades, de su capacidad, y de su trabajo.
Explicación: