Respuestas
Respuesta:
Antecedentes
Los antecedentes de la Primera Guerra Mundial comienzan a finales del siglo XIX. En este momento Alemania y el Reino Unido eran las máximas potencias en el continente europeo. Ambas naciones contaban con poderío económico, ambas querían expandir su hegemonía colonial, y ambas buscaban el dominio en el continente a través de:
Poder militar: Europa vivía una auténtica carrera militar y armamentista, sobretodo Alemania y Gran Bretaña, quien se centró particularmente en reforzar su flota marítima. Además, tanto en Alemania como en la Rusia de los zares, los militares obtenían cada vez más poder y se inmiscuían más en la política.
Dominio imperialista: desde aproximadamente la segunda mitad del siglo XIX, las grandes potencias europeas emplearon grandes cantidades de recursos y tiempo para lograr el control de regiones enteras de Africa y Asia para hacerse a sus materias primas. Esto llevó a enfrentamientos continuos entre las naciones de Europa que tenían puestos los ojos en las mismas regiones, así como a alianzas militares entre naciones.
Respuesta:
Estados Unidos se había declarado neutral frente al conflicto europeo. Alemania se comprometió a no hundir más barcos mercantes, pero como no cumplió este acuerdo, Estados Unidos le declaró la guerra el 4 de abril de 1917.
Explicación:
Espero y sirva de algo