Respuestas
Respuesta:
puedes copiar algo de aquí
Tiroides, eje hormonal
La tiroides es una glándula endocrina ubicada en el cuello, regula la actividad metabólica, el crecimiento y posee un papel importante en el equilibrio físico y emocional de las personas.
Las hormonas tiroideas se consideran necesarias para un buen crecimiento y desarrollo, para una apropiada acción termorreguladora del organismo, controlan el consumo de oxígeno y ayudan en el metabolismo. De hecho, las personas que tienen trastornos en esta glándula sienten exceso o intolerancia al frío.
La glándula tiroides no funciona sola, depende de la hipófisis que se encuentra en el centro del cerebro, al lado del hipotálamo. El hipotálamo libera la hormona TRH que a su vez estimula la glándula hipófisis (o pituitaria) para que produzca TSH (en inglés de “hormona estimulante de la tiroides).
eje o sistema hipotálamo-hipofisario[2] es un sistema cuya función es mantener la regulación y equilibrio de los niveles hormonales hipofisarios, los cuales a su vez coordinan otras funciones del organismo tales como el crecimiento somático, la maduración gonadal, cambios de adaptación al estrés, lactancia, liberación de hormonas tiroideas o la cantidad de agua excretada por el riñón. El mecanismo por el que se mantiene este equilibrio está definido por la acción estimulante o inhibidora que ejerce el hipotálamo sobre la hipófisis a través de la liberación de hormonas;[3] éstas, a su vez, son reguladas a través de un proceso de retroalimentación por los productos finales generados en el tejido diana de cada una de las hormonas hipofisiarias o a través de ritmos pulsátiles circadianos o por influencia del sistema nervioso central.