Respuestas
Respuesta:
Un ejemplo de población familiar es una manada de leones
Respuesta:
Tipos de poblaciones
Las poblaciones biológicas se pueden clasificar en cuatro tipos de acuerdo con la relación existente entre los miembros que las conforman, a saber: poblaciones familiares, poblaciones coloniales, poblaciones gregarias y poblaciones estatales.
1 – Poblaciones familiares
Como su nombre lo indica, las poblaciones familiares están compuestas por individuos unidos por un lazo de parentesco. Un ejemplo de población familiar es una manada de leones.
2 – Poblaciones coloniales
Las poblaciones coloniales están compuestas por dos o más individuos conectados entre sí. En este sentido, las colonias son cúmulos de organismos celulares idénticos ligados a un organismo primitivo, como sucede con los arrecifes de coral o con las medusas.
3 – Poblaciones gregarias
Las poblaciones gregarias son aquellas que se conforman durante las migraciones o movilizaciones de individuos.
Por lo general, los miembros de estas poblaciones no comparten lazos de parentesco. Ejemplos de este tipo de población son las bandadas de aves, los bancos de peces y algunos insectos que viajan en grupo.
4 – Poblaciones estatales
Las poblaciones estatales son aquellas que presentan divisiones entre los miembros con respecto a la función que desempeña cada uno de los individuos de la población.
Los insectos son los únicos que se organizan en poblaciones estatales; por ejemplo, en las abejas, se encuentra la diferenciación entre la reina, las obreras y los zánganos.
Explicación: