Natación para discapacitados. Historia y como se trabaja.

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

La natación adaptada resulta ser un ejercicio ideal para las personas con discapacidad. Se trata también de un deporte muy completo en el que se ven implicados el sistema motor y psicomotor. Músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, neuronas, etc. encuentran en el agua el medio idóneo para ejercitarse mediante el movimiento efectuado por el nadador.

Y es que en el agua el cuerpo pesa menos y adquiere mayor flexibilidad. Mientras las personas se mueven en el medio acuático, están poniendo en funcionamiento todos los miembros del cuerpo. Muchos médicos lo recomiendan como terapia. La natación adaptada está indicada para aliviar diversas patologías entre las que destacan las dolencias de espalda. También se recomienda como parte de las estrategias aplicadas para perder peso. La salud se ve fortalecida cuando se recurre a las actividades y ejercicios en el medio acuático.

También las personas con discapacidad se ven especialmente beneficiadas cuando ejercitan la natación adaptada como deporte o como ejercicio. Los neurólogos suelen prescribirla a los pacientes aquejados de parálisis cerebral, distonía, espasticidad, etc. por los efectos relajantes que produce en el organismo. En ocasiones, hasta les permite reducir las dosis de medicación.

La natación adaptada como deporte de competición

La natación adaptada como deporte requiere un entrenamiento exhaustivo, regular y sacrificado. Para practicarlo, es necesario seguir una técnica adecuada y contar con medios y profesionales preparados para que no se produzcan lesiones ni se realicen movimientos inadecuados que puedan perjudicar al deportista con discapacidad.

La natación adaptada como competición para las personas con discapacidad tiene su cúlmen en las Paraolimpiadas

Explicación:

espero ayudarte

Preguntas similares