Respuestas
Respuesta:
Los avances científicos en el siglo XIX indujeron a que algunos filósofos pensaran que el hombre había desentrañado los misterios del Universo. Entre ellos estaba el famoso Nietzche, que si renaciera, se moriría de nuevo, de vergüenza, si se enterara de lo que hoy creemos saber.
Actualmente, los nuevos descubrimientos en el conocimiento del mundo y de la materia, hacen que pensadores ilustrados, como Hubert Reeves consideren la situación desde una perspectiva más modesta y utilicen con frecuencia frases como: " tenemos razones para pensar...", "creemos saber que ....", "parece que ...".
Cuando se creía haber descubierto la composición exacta de la materia, resultó que cada vez se encontraron nuevas incógnitas. Parece que el descubrimiento de partículas elementales es la historia de nunca acabar. El mundo microscópico se complica con teorías delirantes, que mientras más alocadas parecen, más responden a la realidad que se descubre
En los últimos 400 años, los instrumentos de observación han evolucionado mucho. Desde que Galileo inició el empleo de telescopios para observar el cielo (año 1609) pasaron casi 200 años hasta el gran telescopio que construyó Herschel y que compró la España de Carlos III para su Observatorio Astronómico Nacional. El gran avance tecnológico ha venido en los últimos 100 años, con telescopios gigantes repartidos por todas las regiones del planeta e incluso surcando los cielos.
Explicación: Espero y te sirva, cuídate :3