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El calibre de afinación indica visualmente la posición del pedal, de forma que el intérprete puede determinar la nota del timbal sin necesidad de escuchar el sonido.
Antes de una interpretación, el timbalista debe "limpiar" los parches para ecualizar la tensión en cada tornillo de afinación. Esto se hace para lograr que cada punto del parche quede afinado exactamente a la misma nota. Cuando la membrana está correctamente tensada, el timbal producirá un sonido bello y afinado. De otra forma, la afinación tenderá a bajar después de cada impacto, y el parche producirá distintas notas según el nivel dinámico de la música.
Durante Durante una interpretación, la afinación se logra mediante un método llamado "intervalo de afinación". Los timbalistas que no poseen oído absoluto deben ayudarse con un diapasón o incluso con una nota emitida por otro instrumento durante la misma obra. Con esta referencia, usa los intervalos musicales para llegar al tono deseado. Por ejemplo , para afinar los timbales a SOL y DO, el timbalista deberá tocar un la con el diapasón, luego entonar (o pensar) una tercera menor sobre el la para afinar el DO, y una quinta perfecta sobre el do para lograr el SOL. Por este motivo, se requiere que los interpretes tengan muy desarrollado su oído relativo.
Antes de una interpretación, el timbalista debe "limpiar" los parches para ecualizar la tensión en cada tornillo de afinación. Esto se hace para lograr que cada punto del parche quede afinado exactamente a la misma nota. Cuando la membrana está correctamente tensada, el timbal producirá un sonido bello y afinado. De otra forma, la afinación tenderá a bajar después de cada impacto, y el parche producirá distintas notas según el nivel dinámico de la música.
Durante Durante una interpretación, la afinación se logra mediante un método llamado "intervalo de afinación". Los timbalistas que no poseen oído absoluto deben ayudarse con un diapasón o incluso con una nota emitida por otro instrumento durante la misma obra. Con esta referencia, usa los intervalos musicales para llegar al tono deseado. Por ejemplo , para afinar los timbales a SOL y DO, el timbalista deberá tocar un la con el diapasón, luego entonar (o pensar) una tercera menor sobre el la para afinar el DO, y una quinta perfecta sobre el do para lograr el SOL. Por este motivo, se requiere que los interpretes tengan muy desarrollado su oído relativo.
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lo mismo quiero saber
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