Respuestas
Temprano
En las primeras etapas del desarrollo embrionario de conejo, el embrión desarrolla tres capas de células: una externa llamada ectodermo, una interna llamada el endodermo y una intermedia denominada mesodermo. Este es el comienzo de la forma básica del conejo. La capa externa, el ectodermo empieza a convertirse en terminaciones del nervio y tejido de la piel. La capa media, el mesodermo, se convierte en huesos y músculos; la capa interna, el endodermo, se desarrolla en las glándulas y órganos internos.
MedioDespués han formado las tres capas, una impresión pequeña se convierte en una de las capas, que se hunde por el embrión y se encuentra con una impresión similar desde el otro lado. Este proceso se llama gastrulación y es el principio del tracto digestivo. El ano forma primero y luego la forma de un surco a lo largo de un lado del embrión y se desarrolla una varilla de cartílago. Esto se llama el notocordio y es el comienzo de la columna vertebral.
FinalLos primeros órganos a desarrollar son el cerebro, corazón y ojos. La columna vertebral forma correctamente y la piel y exterior tejido desarrolla, todo dentro de la placenta dando nutrientes. Finalmente el embrión se convierte en un feto y es dado a luz.
⭐Desarrollo del embrión de los conejos
Tienen un periodo de gestación muy corto y nace una camada numerosa, ya que los conoces tienen un alto indice de reproducción debido a que son reproductivos durante todo el año. La gestación dura entre 29 y 35 días.
En resumen tenemos
- A los 4 días el huevo fertilizado se convierte en embrión, al llevar al útero. Al 8vo día se fija a la pared del útero.
- Se desarrollan 3 capas: ectodermo (desarrollo de tejidos y terminaciones nerviosas), endodermo (desarrollo de órganos internos y células) y mesodermo (desarrollo de los músculos y huesos), los cuales corresponden a la forma básica del conejo.
- En la etapa media, ya desarrollada las 3 capas, se da el proceso de gastrulación.
- En la etapa final, ya están completamente formados el corazón, ojos y cerebro, al igual que la columna vertebral, piel y su tejido exterior. El embrión pasa a ser feto y se nutre dentro de la placenta de su madre.