funcion de los siguientes órganos linfa, médula osea, nodos linfaticos, timo , vamos y amigdalas
Respuestas
Recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre.
Defender el cuerpo contra los organismos patógenos.
Absorber los nutrientes del aparato digestivo y volcarlos en las venas subclavias.
MÉDULA ÓSEA
Glóbulos rojos (eritrocitos) transportan el oxígeno a los tejidos.
Las plaquetas o trombocitos (derivados de megacariocitos) ayudan a prevenir el sangrado y ayuda en la coagulación de la sangre.
Granulocitos (neutrófilos, basófilos y eosinófilos) y macrófagos (colectivamente conocidos como células mieloides) combaten las infecciones de bacterias, hongos y otros parásitos. Asimismo, eliminar las células muertas y remodelar el tejido y los huesos.
Linfocitos B producen anticuerpos, mientras que los linfocitos T pueden matar directamente o aislar células invasoras.
NODOS LINFÁTICOS
Defensa del cuerpo contra las infecciones.
TIMO
Su función principal es producir los linfocitos o las células T (donde la “T” es el sinónimo derivado del timo). Los linfocitos són los glóbulos blancos (WBC), que también són conocidos, como los leucocitos. Después de que los glóbulos blancos maduran, salen de la glándula y se instalan en el bazo y en los ganglios linfáticos, donde se produce un nuevo lote de los linfocitos. Estos glóbulos blancos són el sistema inmunológico del cuerpo y protegen el cuerpo, produciendo los anticuerpos, que impiden la invasión de los agentes extraños, las bacterias y los virus. Estas células también garantizan el funcionamiento correcto de los sistemas del cuerpo y cuidan el desgaste de los órganos. Su otra función, es impedir el crecimiento anormal de las células, que pueden provocar el cáncer. Los linfocitos viajan desde la médula ósea al timo, donde permanecen hasta que se activan. Después de la maduración, los linfocitos entran en el torrente sanguíneo desde donde viajan a otros órganos linfáticos y proporcionan los mecanismos de defensa contra las enfermedades. La glándula del timo también produce una hormona, denominada la timosina, que estimula a madurar las células T en los órganos linfáticos. Esta glándula también produce otra hormona denominada timopoyetina, que es una proteína presente en el ARNm (ARN mensajero) y es codificada por el gen TMPO.
VAMOS? no entiendo trata de corregirlo
AMÍGDALAS
Las amígdalas son parte del sistema linfático y protegen al cuerpo contra los gérmenes nocivos y contaminantes. Se encuentran estratégicamente, justo detrás de la boca y de la nariz, y constituyen la primera estación de defensa contra todos los contaminantes ingeridos o inhalados. Las piezas sueltas de tejido que cuelgan situadas a ambos lados de la garganta se llaman amígdalas palatinas. Los que se encuentran dentro de la garganta, cerca de la abertura posterior de la cavidad nasal son las adenoides o amígdalas faríngeas. La estructura par que se encuentran en la base de la lengua se llaman amígdalas linguales.
Proporcionar inmunidad Las amígdalas funcionan para atrapar bacterias y antígenos y permiten que el cuerpo produzca anticuerpos contra ellos. La función principal de las amígdalas es proporcionar inmunidad local. Los virus de la trampa, bacterias y otros contaminantes infecciosos se aferran a ellos antes de que el sistema inmunológico los mate, según el artículo "La inmunidad de la salud: La función de las amígdalas y otras glándulas subepiteliales linfáticas es la economía corporal".
Procesamiento de líquido linfático Las amígdalas linfáticas proceso o líquido de la linfa al unísono con otros tejidos linfáticos. El líquido linfático se distribuye en los tejidos del sistema linfático. El sistema linfático funciona para extraer el líquido intersticial de los tejidos y órganos adyacentes, para absorber los ácidos grasos y transportarlos en el sistema circulatorio, y para transportar las células inmunes hacia y desde los ganglios linfáticos. La linfa contiene grasas, proteínas y linfocitos, que son un tipo de glóbulos blancos. Desempeña un papel principal en la filtración y la destrucción de gérmenes y toxinas.
Produciranticuerpos Las amígdalas producen anticuerpos que neutralizan las infecciones respiratorias (por ejemplo, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, laringitis, sinusitis y rinitis) que entran a través de la garganta, la boca o la nariz. Los anticuerpos (o inmunoglobulinas) son proteínas que se encuentran en la sangre y otros fluidos corporales. Son producidas por diversos componentes del sistema inmunológico del organismo y proporcionan protección contra los productos químicos, virus, parásitos, hongos y bacterias. Las amígdalas B (son un tipo de células de las amígdalas palatinas) que maduran para producir 5 tipos de anticuerpos. Esto produce anticuerpos específicos para combatir a: staphylococcus aureus, haemophilus influenzae, streptococcus pneumoniae, virus de la polio y difteria toxoide, según un artículo publicado por el Programa de Inmunología de la Oklahoma Medical Research Foundation.