Respuestas
Respuesta:
Los parásitos externos que aparecen con más reiteración en nuestros aviarios son: los piojos, que causan gran irritación al ave y se alimentan de células muertas y de plumas y los ácaros, garrapatas, chinches, pulgas, mosquitos y diversas especies de moscas, que perforan la piel del ave afectada para absorber su sangre ...
Respuesta:
Coccidiosis
La coccidiosis es una de las enfermedades aviares que más quebraderos de cabeza provoca a los avicultores y cuya principal víctima son las gallinas. Las aves de menor edad son especialmente susceptibles a esta enfermedad y, generalmente, manifiestan síntomas y lesiones más graves que las aves en edad adulta, ya que éstas son más resistentes a la acción patógena de los coccidios.
Nematodos
Los nematodos son organismos parasitarios de tamaño microscópico y con forma de lombriz redondeada que se instalan en el tracto digestivo de las aves y que pueden causar serios contratiempos en nuestro aviario. Los nematodos son unos de los parásitos más comunes que pueden atacar a nuestras aves y, además de debilitar el estado general de ave, agravan otras enfermedades.
Ácaros
Los ácaros son los parásitos más perjudiciales para la avicultura y todas las aves son vulnerables a su acción patógena. Existen diversidad de ácaros y, según su tipología, pueden ser chupadores de sangre, pueden penetrar directamente en la piel del ave afectada o vivir sobre sus plumas.