LEMA DE NOVIEMBRE : “El verdadero discípulo reconoce que hay más alegría en dar que en recibir”
REFLEXION , MENSAJE , COMPROMISO
Respuestas
Respuesta:
Saber dar, sin saber recibir nos resta una buena parte de la alegría. La mejor manera de dar es recibir, porque se le da al otro, también, la oportunidad de dar.
Si dar nos produce tanta alegría, tendríamos que facilitar a los demás, la oportunidad de dar, y nosotros estar dispuestos a recibir, para que, también, ellos disfruten de esa alegría que produce el dar. Por eso, podríamos decir que esa frase del apostol Pablo:”es mejor dar que recibir”, la hemos entendido parcialmente: la hemos visto sólo desde la perspectiva del que da y no del que recibe.
Nos sentimos muy felices y contentos, cuando se nos ha dado la oportunidad de ayudar a alguien en sus necesidades, de cualquier tipo que sean. Se siente una especial satisfacción al ser útiles a los demás. A veces nos cuesta más ser ayudados; bien porque creemos que molestamos, bien porque somos lo suficientemente orgullosos como para no creer que necesitamos de nadie, y nos bastamos a nosotros mismos.
Y nos olvidamos de que, si el dar nos contenta a nosotros, deberíamos dar la oportunidad de que otros también se alegren dando. Y sigue siendo válida la frase del apostol Pablo, pero entendiéndola desde el punto de vista de dar y de recibir, porque cuando se recibe es porque otro ha dado.
Explicación: