Respuestas
Respuesta:
1.-Define tu idea :
¿Qué quieres desarrollar?, ¿Qué problema o proceso busca tu idea mejorar?, ¿Qué se lograría al implementar tu idea?
2.- Prepárate
Estudia los pros y los contras que podría tener tu idea, esto te ayudará a disminuir tu ansiedad y aumentar tu confianza en el momento en que estés compartiéndola. Así mismo, te puede preparar para posibles preguntas que puedan surgir por parte de tu audiencia.
3. Habla el mismo lenguaje
Con esto no nos referimos al mismo idioma, si bien, es importante entendernos en términos de la lengua que utilizamos, también el tipo de vocabulario que usamos es muy importante. Por ejemplo, si eres un diseñador, ingeniero o manejas un lenguaje muy técnico, ten en cuenta al público al que te diriges, no todos podrían entender tu terminología.
4. Entre más específico seas, mejor
Las ideas generales pueden llamar la atención, pero el cómo pretendes que esa idea se ponga en marcha la hace aún más viable y real. Usa imágenes o describe escenarios especialmente si estás realizando una presentación, esto ayudará a que tu audiencia comprenda mejor lo que quieres decir. Si no puedes hacerlo, cuando compartas tu idea, sé descriptivo, usa ejemplos, trata que tus palabras dibujen imágenes o contextos en la mente de los presentes.
5. Comunica el proceso
El reto de comunicar tu idea es también describir su desarrollo, qué implicaciones tendría y de qué se necesitaría. Si bien, hasta ahora puede que estés solo dando solo una idea, trata de desarrollar (brevemente), qué implicaría llevarla a cabo. En otras palabras, explica por qué es una buena idea desde una perspectiva más amplia.
6. Buena actitud
Tener una actitud amable y abierta sin lugar a duda te ayudará a tener una mejor conexión con tu audiencia, te hace más cercano y más propenso a ser aceptado. También mejora tu entonación, ayudándote a estar más relajado y a expresar mejor lo que estás tratando de comunicar.
Explicación:
Espero y te ayude :b