Respuestas
Respuesta:
Según el principio de Arquímedes, el empuje que experimentan los objetos macizos de metal no es suficiente para compensar su peso y mantenerlos a flote en el agua, debido a la mayor densidad del metal.
Sin embargo, si son objetos de poco peso y los situamos con cuidado en la superficie pueden llegar a flotar gracias a la pequeña fuerza extra de la tensión superficial.
La explicación más sencilla la podemos encontrar con la siguiente analogía. La superficie del agua se comporta aproximadamente como una superficie de goma elástica. Es decir, si se deforma, aparece una fuerza dirigida tangencialmente a la superficie y que trata de llevar a la superficie a su forma anterior de reposo, plana en el caso de un poco de agua en un vaso o plato. Esta fuerza, medida por unidad de longitud, es la fuerza de tensión superficial.
Cuando se coloca un objeto de metal, puesto que el metal no se moja bien, dicho objeto deforma la superficie, provocando una pequeña concavidad. La tensión superficial, que es tangente a la superficie tiene una componente vertical que actúa sobre el objeto, pudiendo llegar a compensar su peso si no es demasiado elevado.
Respuesta:
no porque las cosaspesadas como el metal se unden ademas ue para flotar tambien de estar vacío por dentro
Explicación: