Respuestas
Respuesta:
Estudios revelan que las personas con alto autocontrol son más felices que las que no lo tienen. Esto se debe a que la gente auto disciplinada tiene más capacidad de lidiar con conflictos.
Explicación:
Existen diferentes cualidades que pueden contribuir a los logros y felicidad de una persona; sin embargo, sólo hay una que genera un éxito sostenible a largo plazo en todos los aspectos de la vida: la disciplina. No importa si es en la vida diaria, relaciones personales o la vida laboral, es uno de los rasgos necesarios para lograr nuestros objetivos y, como consecuencia, ser feliz.
De acuerdo con el estudio “Yes, But Are They Happy? Effects of Trait Self‐Control on Affective Well‐Being and Life Satisfaction”, las personas con alto autocontrol son más felices que las que no lo tienen. Esto se debe a que la gente auto disciplinada tiene más capacidad de lidiar con conflictos, además de tomar mejores decisiones con mayor facilidad.
“La disciplina es la capacidad que puede desarrollar una persona de actuar ordenadamente en pro de lograr un objetivo”, comenta Saskia de Winter, directora general de la firma de capacitación empresarial Saskia de Winter Training. “Es decir, a pesar de la constancia y la perseverancia que se tenga para lograr algo, es necesario disponer de un orden personal que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos”, explica.
Sin embargo, una persona no nace con autodisciplina y fuerza de voluntad, se forja. Y existen numerosas claves que puede poner en práctica para mejorar este aspecto y ganar autocontrol progresivamente.
De acuerdo con Saskia de Winter, al igual que en otros campos, los occidentales debemos aprender de las artes milenarias orientales, adaptarlas y aplicarlas convenientemente a nuestras necesidades propias. Un ejemplo de esto es el Código Bushido, un conjunto de principios y valores que preparan a una persona para pelear sin perder su humanidad o sus valores básicos, tales como el respeto, valor, integridad, honor, compasión, honestidad o lealtad.