Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
El rol simple hacia adelante es una pirueta básica e indispensable practicada o realizada en gimnasia o en educación física y esta consiste en girar sobre tu cuerpo hacia delante de forma completa, es un ejercicio o movimiento físico que nos permite rodar a lo largo de la espalda a nivel del suelo.
El rol simple hacia atrás son ejercicios de gimnasia, piruetas o volteretas cuya ejecución consiste en girar sobre el cuerpo con impulso de los brazos y piernas, permitiendo rodar a lo largo de la espalda. ... Poner las rodillas juntas, posición de cuclillas y posicionar los brazos extendidos hacia adelante.
Errores comunes en la ejecución de un rol hacia delante:
Elevación excesiva de los brazos en la posición de cuclillas.
Elevación excesiva de las piernas en la suspensión lo cual genera una caída pesada.
Elevación excesiva del tronco y no bajar el mentón hacia el pecho, lo cual provoca una caída pesada.
Inclinación del tronco en el momento de levantarse.
Cruzar las piernas para levantarse.
Consejos a tomar en cuenta:
Meter la cabeza en el pecho, esto ayudará a colocarte en una posición correcta de “pelota”.
Se debe aprender a realizar el rol hacia delante de la manera correcta cuando se empiece a aprender, ya que se se hace mal desde un inicio será más difícil corregir los errores cuando se convierten en hábitos.
Una vez que se aprenda a realizar el rol hacia delante, podrás ejecutar otros trucos con mayor facilidad.
Después que se aterrice en la parte trasera como se demuestra en el Paso 5, se deberán agarrar las rodillas. Al hacer esto será de ayuda para tener impulso y así será fácil aterrizar con los pies y colocarte de pie.
En el momento que aprendas hacer un rol hacia delante, será fácil realizar un rol hacia atrás.
En el caso de que seas aprendiz debes pedir ayuda a otros que tengan más experiencia, además es recomendable utilizar una colchoneta inclinada antes de hacer esta voltereta en el suelo.
Advertencias:
Procurar aterrizar en la zona más alta de los hombros, no en la parte del cuello ni en la cabeza, esto podría ocasionar lesiones en las articulaciones que existen entre la cabeza y el cuello.
Evitar realizar este tipo de rol en las superficies duras; la acción de rodar podría causar daños en la columna. Por lo tanto ejecuta la voltereta siempre en una colchoneta o incluso sobre el césped.
Mantener la cabeza metida entre las rodillas.
Procurar no hacer un rol hacia delante con la parte superior de la cabeza, sino con la parte trasera, caso contrario se podría sufrir daño cerebral.
En el caso de que te golpees la cabeza se recomienda dejar de hacer esta voltereta e ir donde un médico.