Respuestas
Respuesta:
A lo mejor no eres ni consciente de que ya hay muchos cambios en nuestras vidas que se han producido por estas tecnologías. Y es que, aunque para muchos aún suenen como algo desconocido, llevan entre nosotros muchos años. Y su impacto ya se nota en muchos aspectos del día a día.
Para cualquiera que use un dispositivo móvil a diario, la realidad aumentada y virtual definitivamente cambiará mucho. Entre otras cosas, permitirá a los consumidores experimentar una realidad diferente basada en las necesidades y deseos personales.
Además, cambiará la forma en que los usuarios se involucran y expandirá las capacidades de los negocios para interactuar con los usuarios. Estas tecnologías presentan infinitas posibilidades y cuando se combinan con un dispositivo móvil, son muy potentes.
¿Afectan la realidad virtual y aumentada a las relaciones sociales?
Con una creciente preocupación sobre cómo las tecnologías digitales afectan a las relaciones personales, se supone que la aparición de la realidad virtual y aumentada podría empeorar aún más las cosas. Pero, ¿es esa percepción la correcta?
Por un lado, es innegable que los teléfonos, redes sociales y comunidades en línea empujan a la gente a la interacción online, diluyendo la interacción humana cara a cara poco a poco. Sin embargo, la realidad virtual y aumentada no tienen por qué provocar el mismo efecto. Lo interesante de estas tecnologías es que pueden ser tan reales que crean nuevas interacciones sociales. Cara a cara, interactivas, multicanales y en tiempo real. Además, proponen nuevos desafíos para la forma de relacionarse actual, mucho más simple en relación a las posibilidades que ofrecen la realidad virtual y aumentada.
En entornos virtuales, las personas sienten y actúan de manera diferente a la realidad. Es posible que actúen de manera menos responsable, ya que sus comportamientos tienen menos impacto real. Por otro lado, pueden actuar con más confianza debido a la misma razón. Pueden sentirse mentalmente incómodos porque no están familiarizados con la situación. O también pueden experimentar sentimientos positivos que probablemente nunca obtendrían en la realidad.
Las posibilidad son infinitas y las seguiremos descubriendo con el paso del tiempo.
Explicación: