Respuestas
Respuesta:
La labor del psicólogo puede llegar a ser estresante, agobiante y, no siempre es todo lo satisfactoria que se desearía. Al estar en contacto con personas que suelen tener problemas para gestionar sus emociones o que viven conflictos graves, los psicólogos necesitan una preparación concreta y especial y no solo en lo que respecta a las técnicas de diagnóstico y tratamiento sino en el manejo de sus propias emociones, frustraciones e impulsos.
1. AUTOCONTROL EMOCIONAL. Quizás se trate de la cualidad más importante, al menos desde el punto de vista del equilibrio mental del profesional ya que esta característica le permite regular sus emociones de manera asertiva e independientemente de lo que suceda en la consulta
2. EMPATÍA. El psicólogo no solo debe sentir simpatía por la persona que tiene delante, debe ir un paso más allá y ponerse en su lugar para sentir lo que siente y pensar como piensa
3. APERTURA MENTAL. Las personas confían en el psicólogo por lo que a menudo le cuentan hechos que van en contra del sistema de creencias y valores del profesional.
4. INTROSPECCIÓN. Se trata de una de las cualidades del psicólogo a la que menos se hace referencia pero es una de las más importantes.
5. INTEGRIDAD. El psicólogo debe inspirar confianza de manera que las personas se sientan cómodas contándoles sus problemas que probablemente no se han atrevido a desvelar a nadie.
6. HABILIDADES COMUNICATIVAS. La palabra es el principal medio de trabajo del psicólogo pero las habilidades comunicativas no se restringen a esta.
Explicación: espero te ayude y seas una increíble psicóloga...