Respuestas
Respuesta:
es porque son ahorradoras y eso las ayuda a no calentarse y ahorrar luz
convierten la energía eléctrica en lumínica.
un foco produce luz al calentar un filamento al rojo vivo, convirtiendo 90 o 95 porciento en calor y lo demás en luz, pero hay dos tipos de focos que se podrían utilizar...
los fluorescentes o de led.
en los fluorescentes la luz se produce por ionización, es decir, como resultado de hacer pasar una corriente eléctrica a través de un gas que genera iones (electrones), los cuales, al interactuar con una superficie fluorescente, produce la luz blanca que los distingue (Por ello a estas lámparas se les conoce como fluorescentes).
Debido a lo anterior la pérdida de energía eléctrica por calor es muy baja, de manera que la mayor parte de ella se utiliza para producir luz. En otras palabras, con menos consumo de energía consigues la misma cantidad de luz que en las opciones anteriores.
Pero no todo son buenas noticias: El gas utilizado en este tipo de lámparas es mercurio, el cual es un gas venenoso teniendo la capacidad incluso de contaminar los mantos acuíferos si las lámparas no se desechan de forma adecuada. Adicionalmente producen luz ultravioleta, que pueden dañar a personas y productos sensibles a este tipo de radiación.
y el otro tipo de lámpara sería una celda fotovoltaica,que es aquella que cuando recibe luz genera electricidad, las cuales son cada día más comunes de ver en los techos de casas y empresas. Pues bien, también existe el efecto contrario: Un material que al recibir una corriente eléctrica genera luz, a lo cual se llama electroluminiscencia.
Lo anterior significa que prácticamente toda la electricidad que recibe se convierte en luz, y al no tener partes móviles, su tiempo de vida es bastante más largo que cualquiera de las opciones anteriores. Éstas lámparas pueden parpadear sin dañarse, se puede regular su intensidad en base a cuánta electricidad reciben, pueden generar luz de colores diversos… Y prácticamente sin impacto alguno al medio ambiente.
espero que te sirva...