Respuestas
Respuesta:
Su lenguaje no puede describir objetos sino sólo emociones o sensaciones, su lenguaje es altamente emotivo. El lenguaje emerge como algo propio y exclusivo de la psique humana a modo de proceso, no de invento o creación artificial de los mismos, sino como consecuencia de la capacidad de reflexión: “aquella capacidad del hombre que consiste en destacar de toda la masa indiscriminada del curso de los fenómenos sensibles fluyentes ciertos elementos fijos, al efecto de aislarlos y concentrar la atención sobre ellos.”
Además el animal carece de pensamiento, tal como lo conocemos en el desarrollo del humano, y de las “llamadas imágenes” lo que le impide un desarrollo cultural. Carece de un centro hacia el cual retornar la propia existencia para ser evaluada, en interpretación de Scheler. Si bien a algunas especies animales se les atribuye un desarrollo, aunque mínimo, del lenguaje: los llamados animales superiores como el mono antropoide.
En este sentido Cassirer afirma que no se deben confundir la cuestión genética con la analítica y fenomenológica.
“La diferencia entre el lenguaje proposicional y el lenguaje emotivo representa la verdadera frontera entre el mundo humano y el animal”.
Explicación: