Respuestas
Respuesta:
Los microemprendimiento son actividades económicas innovadoras que se diferencian cualitativamente del resto. Tienen tienen como misión principal alcanzar un objetivo social (y económico, de forma simultánea) empleando el capital con una perspectiva colectivista y, por supuesto, social. Y es que la innovación no solo se produce en grandes empresas de Silicon Valley.
Cuando se intenta favorecer la inserción social, la barrera económica suele ser la más difícil de derribar: el acceso a pequeñas fuentes de financiación favorece la inclusión de nuevos grupos sociales, que a menudo se encuentran desplazados dentro de la economía convencional.
Esto se relaciona principalmente con personas que no pueden o no quieren realizar un trabajo a tiempo completo. Por ejemplo, debido a las responsabilidades:
Cuidado de niños
Educación
Problemas de salud
Conciliación
Desplazamiento desde áreas remotas.
En este sentido, el trabajo por cuenta propia hace que el emprendimiento sea accesible y de bajo riesgo para una amplia variedad de poblaciones, y una solución al abismo demográfico al que se enfrenta España.