Respuestas
Respuesta:El gobierno griego aceptó tal sentencia permitiendo que los afectados puedan cobrar la indemnización ya sea de forma directa, por medio de un tercero o por orden notarial. El Rey puede entrar a Grecia con un pasaporte extranjero, mientras cumpla con todas las disposiciones que se dictan para los extranjeros.
Explicación: Por Diana Torres del Mazo
El nacimiento de Grecia puede datarse hacia el año 2000 a.C.
En la zona del Egeo veía la luz una civilización que ha sido considerada, con el transcurrir de los tiempos, la cuna del arte, la filosofía, la democracia... Muchas facetas apasionantes encontramos en Grecia pero aquí nos centraremos en la institución de la Monarquía en nuestra época.
La monarquía griega ha pasado por varias etapas que reflejan los tiempos históricos de Grecia. Marcada por los acontecimientos políticos y sociales.
En 1460 Grecia fue invadida por los turcos capitaneados por el sultán Mohamed II y pasó a depender del Imperio Otomano.
Los primeros movimientos independentistas se organizaron bajo una secta secreta llamada Hetairía que con el apoyo ruso se alzaron contra los turcos en una lucha que duraría de 1821 a 1829. Gracias al apoyo franco-británico y ruso, las fuerzas insurrectas obtuvieron la victoria y en el Congreso de Londres de 1830 se reconocía el nacimiento de un nuevo Estado de cuyo territorio fueron excluidas Tesalia, Macedonia y Creta. Este nuevo estado tuvo como dirigente al rey Otón I de Baviera que fue derrocado y sustituido por Jorge I de Dinamarca, segundo hijo del Rey Cristian IX de Dinamarca, en 1863. En 1881 Grecia recupera Tesalia y parte de Epiro y tras el conflicto bélico con Turquía de 1896, que duró un año, se reconoce la autonomía de Creta.
Una nueva crisis balcánica en 1912-13 fue resuelta con una sabia mezcla de diplomacia y acción militar por parte de Venizelos que finalizaría con los Tratados de Londres y Bucarest. Pero no impediría los golpes para la pequeña Grecia que significarían diez años de guerra.
En los inicios de la I Guerra Mundial, Grecia se declaro neutral. Posteriormente el rey Constantino I (heredero de Jorge I) le brindó su apoyo a la Triple Alianza (Alemania, Imperio austro-húngaro e Italia) en 1913. Pero en 1915 el gobierno del Primer Ministro Venizelos, partidario de los aliados solicitó el compromiso del rey con la Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia) sin embargo el Rey Constantino I no aceptó, en su lugar mantuvo relaciones con los dos ejes evitando de este modo comprometer a Grecia. Pero en 1916, el Primer Ministro Venizelos al no estar de acuerdo ante la postura real decide marcharse a Salónica donde establece un gobierno que es reconocido por Gran Bretaña y Francia.
En 1917, las fuerzas aliadas obligan a abdicar al rey Constantino I a favor de su segundo hijo Alejandro I. Retorna el Primer Ministro Venizelos y Grecia participa en la I Guerra Mundial al lado de la Entente.
En 1920 Alejandro I muere y Pablo, su hermano menor y heredero al trono, renuncia a este permitiendo el regreso de Constantino I, quien es reafirmado como rey de Grecia por medio de un plebiscito. Durante el nuevo reinado de Constantino el ejército griego se subleva e impone una dictadura militar al mando del general Nicolaos Plastiras y obliga a abdicar a Constantino, sucediéndole en el trono su hijo Jorge II a quien el ejército puede manejar fácilmente.
El legado de esta época fue el hundimiento financiero y la división política de los griegos. Por otra parte, en estos años Grecia recupera Creta y amplía el territorio con el resto de islas del Egeo excepto Dodecaneso, Ioánnina y Tesalónica. El territorio de Grecia se vio de nuevo ampliado gracias a Constantino I por su apoyo a la Entente, que obtuvo por el Tratado de Sévres en 1920 Adianópolis y Esmirna para volver a perderlos a manos de Kemal Pachá en 1923, año en que terminó la guerra entre Grecia y Turquía. Esta perdida provocó una fuerte inestabilidad que desemboca en la caída del rey Jorge II y en la adopción de un régimen republicano que se mantendría hasta el año de 1935, fecha en que el general Kondylis reinstaura la monarquía en la persona de Jorge II y al año siguiente se declara la dictadura de Metaxas.
Los años venideros se acompañaron de constantes agitaciones políticas y sociales gestadas a lo interno y a lo externo de Grecia. En 1940 las tropas italianas atacaron Grecia para conquistar Albania. En 1941 Alemania vence a la resistencia griega obligándola a firmar un armisticio en abril de ese año y aceptando la ocupación de los alemanes en Grecia.
Al establecerse un gobierno nacionalsocialista en Atenas, la Familia Real debe huir a Creta, y al ser esta invadida por los alemanes, se dirige a El Cairo y posteriormente a Londres donde el Rey establece su gobierno.