Entre las formas de caracterizar las guerras, tenemos:
• Las guerras convencionales que parten del enfrentamiento entre fuerzas armadas bien identificadas y se lucha de forma directa en un campo de batalla determinado.
• Las guerras no convencionales que encierran otros tipos de conflictos, como las incursiones militares, las guerras contra grupos insurgentes y terroristas y las guerras nucleares, químicas o biológicas.
• Las guerras de alta intensidad que hace referencia a la que se da entre dos superpotencias o dos grandes naciones ya sea por intereses políticos o económicos
• Las guerras de baja intensidad se refiere al conflicto entre un ejército organizado y propio de una nación contra grupos insurgentes y revolucionarios.
A partir de esta categorización, suponiendo que durante la guerra fría se hubiese presentado una confrontación bélica directa entre las dos potencias del momento (los Estados Unidos de América y la Unión Soviética), podríamos entonces asegurar que esta habría sido de tipo no convencional y de alta intensidad porque:
a)
Aunque la unión Soviética y los Estados unidos de América, poseían el mayor número de efectivos militares del mundo y el armamento más sofisticado, el monopolio del armamento nuclear estaba en manos de los Soviéticos, lo que aseguraría un conflicto armado con un alto poder destructivo.
b)
El poderío militar de los Estados Unidos y la Unión Soviética y la creciente economía y adquisición de nuevas armas por parte de los Países pertenecientes al continente europeo, serian factores claves para la ocurrencia de un conflicto armado de alcance mundial y sumamente destructivo.
c)
Estos dos Estados, considerados potencias a nivel mundial, durante la guerra fría iniciaron una carrera armamentista que dejo como resultado el fortalecimiento militar de ambas naciones, evidente en su capacidad de ataque y defensa, y en el desarrollo de armamento nuclear sofisticado con amplio poder destructivo.
d)
El poderío militar de los Estados Unidos de América representado en su capacidad de ataque y el desarrollo de armamento nuclear y su consolidación como única potencia del mundo tras la crisis que vivían los países del continente europeo y asiático como resultado de la segunda guerra mundial, determinaban efectos devastadores para cualquier país que decidiera enfrentar al país norteamericano.

Respuestas

Respuesta dada por: noecastro05
0

Respuesta:

el admin ........12345.____.

Preguntas similares