Respuestas
Respuesta:
Explicación:1. DEFINICIÓN DE LO VISUAL EN LAS CATEGORÍAS TRIDIMENSIONALES Los objetos que comúnmente llamamos arquitectura, escultura y cerámica son objetos culturales producidos por el hombre para su servicio y desarrollo. Su asociación con el hombre es considerada como simbiótica, procede desde la prehistoria en los tiempos paleolíticos del nomadismo y su gran desarrollo de evidencia en los tiempos neolíticos desde la sedentarización.
2. ARQUITECTURA La palabra arquitectura comprende todas aquellas actividades que el hombre realiza para proporcionarse techo, abrigo, confort y protección. Con la palabra arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de idear construir y ornamentar edificaciones. Cabe la aclaración que al ser la arquitectura tan antigua como el homo habilis, hay muchas definiciones mas que pueden considerarse validas a partir de su contexto de lugar y tiempo, ya que tal disciplina puede estudiarse como objeto utilitario, técnico, artístico, histórico, social o cultural, entre otros.
3. ESCULTURA El origen de la actividad de esculpir se remonta a los tiempos prehistóricos, cuando el hombre comenzó a habilitar piedras, ramas, cuernos o huesos como herramientas para preocuparse alimento o protección. La palabra escultura procede de la voz latina sculpura, con la que se designaba a las piezas exentas y a los relieves en superficies producidos por desbastar, tallar, pulir y modelar con propósitos. En el reglamento sobre monumentos y esculturas urbanas de Monterrey, se define a la escultura como todo elemento tridimensional que materialice un concepto de expresión artística.
4. CERÁMICA Los primeros recipientes de barro hechos por el hombre aparecen como consecuencia de la sedentarización y como herramienta funcional para el manejo de los productos derivados de su actividad como agricultor y ganadero. Por extensión, se le llama ceramista al fabricante de productos cerámicos. La arquitectura como la escultura y la cerámica se consideran en primera instancia como objetos culturales por su fabricación humana y en segunda instancia como objetos artísticos por pertenecer al campo de las artes.