• Asignatura: Biología
  • Autor: andreaval06
  • hace 5 años

¿Cómo como El bloqueador nos protege la piel de los rayos solares?

alguien me puede dar una hipótesis....


por favor a esa pregunta​

Respuestas

Respuesta dada por: rangelalejandra2005
1

Respuesta:

..

Explicación:

La capa de ozono, un delgado escudo de gas que rodea a la Tierra, la protege de los peligros de los rayos del Sol, especialmente de la dañina radiación ultravioleta. Esta capa se encuentra entre los 19 y los 23 kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera


andreaval06: eso no tiene nada que ver con la pregunta que he hecho en realidad yo lo que quiero saber es cómo bloqueador nos protege de los rayos solares El como no sobre la capa de ozono o como rayos ultravioleta llegan hasta aquí :(
Respuesta dada por: IAmLezus
5

Se hace hincapié en esta estación porque, en España, es cuando la radiación ultravioleta llega con más potencia y es por tanto más dañina. Sin embargo, hay que protegerse de ella durante todo el año. “El sol nos da cuando paseamos, cuando estamos sentados en una plaza, cuando hacemos deporte... Hay que cuidarse de él con cabeza: no vale con ponerse una protección muy alta y pasarse todo el día al sol, eso es tan tonto como hacer dieta y luego pegarse un atracón”, dice la dermatóloga.

Hay tres tipos de radiación ultravioleta emitida por el sol, UVA, UVB y UVC. De la del tercer tipo, pese a ser la más peligrosa para la salud por su gran energía, no debemos preocuparnos, ya que es absorbida totalmente por la atmósfera. Así, los protectores solares están diseñados para resguardar nuestra piel de los efectos perjudiciales de las radiaciones de tipo A y B, las dos que sí atraviesan la capa atmosférica.

No obstante, no protegen al 100% y siempre hay una fracción de radiación que llega a nuestra piel. “Igual que una gabardina te protege parcialmente de la lluvia, una crema solar te ayuda a no quemarte y te permite hacer vida al aire libre, pero no debemos pensar que estamos totalmente protegidos”, explica Tuneu. Por eso, por ejemplo, hay que evitar la exposición en las horas centrales del día, ya que entre las 12:00 y las 16:00 los rayos solares inciden de forma más vertical y con mayor radiación.

Los protectores solares contienen un ingrediente vital: los filtros. Estos frenan la acción de los rayos y pueden ser de dos tipos, físicos y químicos. La animadversión que en los últimos años produce la palabra ‘químico’ hace que muchas personas quieran decantarse por la primera opción. Pero ¿cuáles son mejores?

Los filtros físicos son los más antiguos y están formados por minerales, normalmente óxido de titanio y de zinc. “Estos compuestos son fluorescentes, es decir, absorben la radiación ultravioleta y la reemiten como visible evitando que nos haga daño; la reflejan como un espejo”, explica Deborah García Bello, química y divulgadora científica. Por eso, antiguamente se conocía a estos protectores con el nombre de pantalla total. Tienen principalmente dos inconvenientes: “son deshidratantes y resecan mucho la piel, y dejan el típico rastro blanco”, detalla. Actualmente, hay mejoras innovadoras, como los filtros nanoparticulados, que minimizan las partículas y evitan el intenso color blanco. Una ventaja de estos filtros es que “no se gastan, un fluorescente lo es siempre, aunque incida el sol”.


andreaval06: gracias , me servirá de mucha ayuda
IAmLezus: denada.
Preguntas similares