Respuestas
Gobierno de Porfirio Díaz.
Porfirio Díaz llegó a la presidencia del país en 1877. Aunque dejó el cargo durante una legislatura (1880 – 1884), después volvió a ocuparla ininterrumpidamente hasta 1911. El lema del Porfiriato, nombre que recibió este periodo de la historia de México, era “Paz, orden y progreso”.
Negación a la democracia.
Dado su interés por permanecer en el poder, Porfirio Díaz hizo todo lo posible para evitar elecciones libres y democráticas en México. A Díaz le interesaba mantener un gobierno firme y poderoso, por lo que la idea de la democracia iba en su contra.Díaz se las ingenió para modificar la Constitución tantas veces como le fue necesario para así perpetuarse en el poder.
Falta de libertades y corrupción.
Como se ha señalado, en el México del Porfiriato no existía libertad de prensa ni de expresión. En líneas generales, los derechos humanos no se respetaban.Por otra parte, la corrupción era generalizada. Esto ha provocado que muchos historiadores afirmen que se trató de un periodo de corrupción institucionalizada.
Aparición de nuevos movimientos opositores.
Fue el propio Porfirio Díaz quien propició que aparecieran nuevas organizaciones políticas opositoras. La clave fue una entrevista que concedió a James Creelman, un periodista estadounidense, en la que anunciaba que podría permitir que otros partidos se presentaran a las elecciones de 1910.
Golpe de Estado contra Madero.
La primera fase de la revolución fue un éxito. Díaz fue derrocado y Madero fue elegido presidente en 1911. Sin embargo, su presidencia solo duró hasta el 22 de febrero de 1913.Un golpe de Estado liderado por Victoriano Huerta acabó con la presidencia de Madero, que fue asesinado junto a su vicepresidente. Después Los revolucionarios volvieron a tomar las armas para intentar acabar con la dictadura impuesta por Huerta.
ESPERO QUE TE AYUDE ❤️