Respuestas
Respuesta:
no se pero ahora no voy a poder dormir por esa pregunta :/
Respuesta:
Hace tres mil quinientos años que vivió Moisés, la figura bíblica de leyenda y, sin embargo, por su trayectoria como hombre sensible frente a las injusticias, libertador de su pueblo, creador de una identidad y fundador de una nación, parecen resumirse en él las condiciones requeridas para ser líder en el siglo XXI.
La historia de Moisés empieza cuando es rescatado de las aguas por la hija del faraón, rey de Egipto, al momento de nacer. Pero su condición de líder se inicia cuando ya adulto, a los 40 años de edad, ve a un egipcio maltratando a un hebreo, a uno de sus hermanos.
Ante esa situación, Moisés no permanece indiferente. No resulta insensible. Al revés, interviene en el hecho, y luego de constatar que nadie lo está mirando, mata al egipcio y lo esconde en la arena.
Ese acontecimiento tiene un gran valor, pues significa que Moisés prefirió renunciar a todas sus comodidades, a todos sus privilegios como miembro adoptivo de la familia del faraón, para asumir el riesgo que implicaba comprometerse en la defensa de una causa que él estimaba noble y justa. En este caso, el de la dignidad mancillada de un hermano hebrero.
Pero al día siguiente, conforme al relato bíblico, Moisés salió y vio a dos hebreos que reñían, y dijo al culpable: ®Por qué golpeas a tu compañero?®, a lo que éste respondió: ®Quién te ha puesto de príncipe o de juez sobre nosotros? Estás pensando matarme como mataste al egipcio?®
Al escuchar esas palabras, Moisés se percató de que su acción anterior había sido divulgada, y ante el temor de ser perseguido y muerto por el faraón, huyó. En su huída, terminó por refugiarse en la tierra de Madián, donde vivió los próximos cuarenta años de su vida.
.
Explicación:
de nada y duerme bien ☺️