Respuestas
Respuesta:
El territorio constituye una de las categorías más importantes para los estudios urbanos. Sin embargo, la forma de definirlo ha ido modificándose a lo largo de los años. En este proceso, el término se ha vuelto polisémico, encontrándose a veces diferentes concepciones incluso en una misma investigación. En este trabajo realizamos una revisión de los principales enfoques desde los que se lo ha definido y la forma en que las nociones resultantes se articulan entre sí, a fin de construir una definición comprehensiva y adecuada para abordar los complejos procesos urbano-regionales del siglo XXI.
territorio local
se refiere a aquello perteneciente o relativo a un lugar, territorio, comarca o país. También puede referirse a lo municipal o provincial como algo opuesto a lo nacional
Una localidad es una división administrativa y territorial. Se trata de una división pequeña que, en la estructura de un país, suele pertenecer a una provincia, departamento o estado. En general cuentan con un número reducido de ciudadanos, quienes suelen conocerse entre sí y desarrollar tareas similares entre sí, las cuales varían en cada región teniendo en cuenta los recursos de los que se dispone.
territorio regional
puede referirse a una «porción de territorio»1 con ciertas características comunes como el clima, la topografía o la administración.1 Así mismo, puede referirse a las «características geográficas, históricas, culturales y sociales»1 de una nación.
Puede tratarse de un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc.,y mucho más grande que un lugar determinado .
una región puede ser vista como el conjunto continuo de unidades más pequeñas (por ejemplo, «los países de América Latina») o como la sección de un todo más grande (como «las regiones polares de la Tierra»). Así, el concepto de región está indisolublemente ligado al de escala, por lo que podemos considerar la existencia de regiones de muy diverso tamaño, desde regiones supranacionales hasta pequeñas comarcas o un reducido valle de montaña,.
Territorio mundial
Como lo dice el nombre, "mundial", perteneciente al mundo entero, en el cual no se conocen limites o como tal un espacio en especifico por el cual reclamar.
Nacional, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a una nación (la soberanía constituyente de un Estado o la comunidad humana cuyos integrantes comparten características culturales en común). De este término, podemos establecer además que también tiene su origen etimológico en el latín.