Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es ya conocida las propiedades del agua a la hora de refrigerar cualquier sistema, gracias a esta propiedad he diseñado un sistema barato para refrigerar aire además si añadimos hielo y sal a los depósitos aumentaremos el poder refrigerante, además se puede usar como sistema humectante del aire donde funcione un aire acondicionado.
MATERIALES
Tubo PVC de diámetro cuanto mayor mejor.
Cuerdas de Nylon.
Bomba de agua (yo use una bomba de las baratas que usan las fuentes que venden en los chinos).
Dos botellas de agua de plástico.
Cáncamos.
Tubería de Plástico.
Columnas de Madera.
PLANO O ESQUEMA
Instrucciones:
Cortamos el tubo de PVC por la mitad y lo cerramos en sus extremos para proporcionarnos dos baños. En el baño superior le haremos agujeros en la base, para poder introducir las cuerdas, a estas le colocaremos un nudo en su extremo para fijar las cuerda al baño superior. Además es importante que sellemos las cuerdas por debajo con silicona para permitir que el agua evacue por la porosidad de las cuerdas.
En el baño inferior le pondremos los cáncamos donde pasaran las cuerdas y a estas las volveremos a fijar por un nudo en sus extremos.
Los baños lo uniremos por dos reglas de madera, ya sea pegadas por pegamento o por tornillos,
a su vez las reglas sujetaran a las botellas que previamente y sobre todo a una la cortaremos por la mitad, para poder introducir la bomba de agua, a la cual le hemos colocado el tubo de goma que llegara al baño superior,
el envase donde se ubica la bomba debe estar comunicado con el baño inferior, además dicho envase se comunicara con el segundo envase por sus bases para mantener el nivel de agua y así el equilibrio del sistema.
Una vez colocado todo, haremos una primera prueba sin ventilación y sellaremos con silicona cualquier escape de agua.
PRECAUCIONES Y CONDICIONES DE USO
Al tratarse de un sistema donde existe agua es necesario tomar precauciones, como mantener el sistema de refrigeración a una distancia de seguridad de cualquier aparato eléctrico, evitándose siempre el contacto con estos.
No me hago responsable de que las técnicas descritas en este documento sean seguras ni tan siquiera adecuadas, ni que cumplan ningún tipo de requisito de seguridad de ninguna índole. No me hago responsable de la falta de veracidad o exactitud que los datos expuestos ni de los efectos secundarios que provoque el seguir las indicaciones e explicadas. Todo lo que hagas será bajo tu entera responsabilidad, entendiendo que algunos de los procedimientos explicados son peligrosos y pueden provocar daños físicos o intoxicaciones debido a que en ellos se utilizan herramientas y maquinaria que necesitan de cierta pericia para su manejo y el seguimiento de unas normas básicas de seguridad que deberías conocer, así como elementos químicos que pueden provocar irritaciones, quemaduras, explosiones o intoxicaciones graves si no se tratan adecuadamente. Este contenido es meramente informativo y no me hago responsable de la veracidad legal de esta información. Así mismo, tampoco me hago responsable del uso que haga cada usuario del contenido de esta web