ejemplos de sexualidad responsable
Respuestas
Respuesta:no se creio que usar protecciones
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La sexualidad incluye todo un mundo de relaciones afectivas y sentimientos que constituyen una facultad humana esencial.
Una sexualidad saludable nos permite disfrutar de una vida plena.
LO PRIMERO, ES INFORMARTE ADECUADAMENTE.
Consulta estas páginas, pueden ayudarte.
¿Por qué necesitamos una educación sexual?
Seguro que habrás oído comentarios como...
" Los jóvenes no necesitan información sobre la sexualidad "... Los jóvenes tienen una gran necesidad de información en este aspecto y lo más probable que si no se les da, la reciban de fuentes inadecuadas independientemente de que los adultos quieran o no, generando con frecuencia dudas, ideas erróneas, miedos y falsas expectativas.
" Incitan a las relaciones sexuales en jóvenes "... No. Precisamente el conocimiento de la conducta sexual ayuda a asumir responsabilidades y afrontar los acontecimientos con conocimiento y madurez.
" Eso es responsabilidad de los padres ", " ya se hace en la escuela " ... La educación sexual es un proceso continuo en el que en cada momento recibimos información. Se realiza formalmente en la escuela, pero también de manera informal en la familia, grupos de amigos, medios de comunicación... Es necesario que exista coherencia y coordinación entre los diferentes ámbitos de información para que vosotros, los jóvenes asumáis progresivamente conductas responsables.
Entonces, la sexualidad es...
Un derecho de los jóvenes, que debe ser satisfecho desde la familia, la comunidad y las instituciones.
Una responsabilidad de todos, que debe basarse en una información veraz y objetiva y en el desarrollo de una actitud positiva y responsable, no en un conjunto de normas sobre lo que se debe o no se debe hacer.
Favorecer el diálogo sobre sexualidad en la familia, centros educativos,...
Un proceso de comunicación basado en el diálogo, la franqueza y el respeto mutuo. Adaptado a cada edad y a los intereses de los jóvenes. Ayuda a conocerse, a ser responsables y a eliminar miedos y falsedades.
Dar respuestas sinceras a todas aquellas preguntas que realicen los jóvenes sobre sexualidad, relativas al cuerpo, sentimientos...
Contribuir a que acepten su cuerpo de forma positiva y que valoren la capacidad de relación que este les brinda.