ejemplos de prácticas que contribuyen a tu salud integral: bienestar físico, bienestar afectivo y bienestar social.
Respuestas
Respuesta:
Romper con el sedentarismo
Suena tópico, sin embargo nuestra forma de vida es excesivamente sedentaria. La falta de movimiento físico puede conducirnos, por increíble que parezca, a vivir en una sensación de estancamiento que podría llevarnos a una depresión . Un gesto tan sencillo puede suponer un gran cambio a nivel anímico, aparte de poner en movimiento nuestro cuerpo . Lo importante es poner nuestro cuerpo en movimiento, así como desentumecer los músculos y despejar la mente.
Hacer deporte
Hacer deporte es la piedra angular del bienestar. Practicar ejercicio no sólo desentumece nuestro cuerpo , sino que también lo ejercita, evitando que se atrofie.
De todas formas, el ejercicio físico se puede practicar también en solitario o en nuestro mismo hogar, con rutinas de ejercicio diarias. Recordemos que el ejercicio físico produce endorfinas, lo cual equivale a sentir felicidad mientras lo realizamos.
Establecer rutinas
Las rutinas son la base de una vida saludable y satisfactoria. Los horarios y las rutinas hacen entrar nuestras vidas en una dinámica que facilita sacar adelante todos nuestros deberes en menor tiempo y de forma mucho más satisfactoria, evitando el estrés.
Alejarnos de malas compañías y consultar nuestras preocupaciones a un especialista
El punto más importante para cultivar nuestra salud anímica y mental. Consultar nuestras preocupaciones con un especialista es una excelente forma de preservar nuestra salud anímica y psicológica, como si de una revisión de salud periódica se tratara.
Explicación:
Respuesta:
1.romper con el sedentarismo
2.probar cosas nuevas
3. deporte
4 .experiencias nuevas ( Deportes extremos)
Explicación:
- espero haberte ayudado sigueme
sigueme