Respuestas
Respuesta:
Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, popularizó técnicas como el stop trick y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores. Fue también pionero en el uso de guiones gráficos.
Explicación:
Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión), y los fundidos a negro y desde negro. Invirtió una gran cantidad de dinero para la creación del que se consideró el primer estudio de cine, en el que se utilizaron sistemas mecánicos para ocultar zonas al sol, trampillas y otros mecanismos de puesta en escena.
En 1902, creó la que está considerada su obra capital, Viaje a la Luna. En ella, la evolución de la continuidad narrativa cinematográfica da un paso de gigante, al montar la secuencia del disp del cañón que lleva a los astrónomos a la Luna y, a continuación, poner en escena un decorado con la cara animada de esta, que va creciendo en travelling inverso y sobre la que acaba aterrizando la nave/bal de cañón, clavándose en ella.
Respuesta: George Méliès era un empresario teatral. Asistió a las primeras representaciones de los hermanos Lumière y quedó tan asombrado que intentó comprarles el Cinematógrafo. Los Lumière no se lo vendieron ya que no lo veían como un negocio, sino como un invento científico. Méliès compró el "Bióscopo" de William Paul y lo perfeccionó.
Estas fueron sus principales aportaciones:
-Técnicas teatrales: maquillaje, vestuario, decorados,...
-Concepto de montaje: rodaba diferentes escenas en diferentes rollos, y luego los unía (rollo 1, rollo 2, ...).
-Trucos: stop motion, acelera y ralentiza la imagen, desapariciones, sustituciones, etc. Busca impactar al espectador.
-Pinta algunas obras fotograma a fotograma.
Algunas de sus obras más conocidas son "El viaje a la Luna" y "La conquista del Polo".
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