Respuestas
Respuesta:
otra década ha terminado. Con la década de 2020 sobre nosotros, ahora es el momento perfecto para reflexionar sobre los inmensos avances tecnológicos que la humanidad ha tenido desde el amanecer del nuevo milenio.
Este artículo explora, sin ningún orden en particular, 20 de los avances tecnológicos más significativos que hemos hecho en los últimos 20 años.
Los teléfonos inteligentes: Los teléfonos móviles existían antes del siglo XXI. Sin embargo, en los últimos 20 años, sus capacidades han mejorado enormemente. En junio de 2007, Apple lanzó el iPhone, el primer “smartphone” de pantalla táctil con un atractivo masivo. Muchas otras empresas se inspiraron en el iPhone. Como consecuencia, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Hoy en día, tomamos fotos, navegamos sin mapas, pedimos comida, jugamos juegos, enviamos mensajes a nuestros amigos, escuchamos música, etc. todo en nuestros smartphones. Y también puedes usarlos para llamar a la gente.
Dispositivos de Memorias USB: Vendido por primera vez por IBM en el año 2000, los dispositivos de memoria USB permiten almacenar fácilmente archivos, fotos o vídeos con una capacidad de almacenamiento tan grande que sería insondable hace sólo unas décadas. Hoy en día, una unidad flash de 128 GB, disponible por menos de 20 dólares en Amazon, tiene más de 80.000 veces la capacidad de almacenamiento de un disquete de 1,44 MB, que era el tipo de disco de almacenamiento más popular en la década de 1990.
Skype: Lanzado en agosto de 2003, Skype transformó la forma en que las personas se comunican derribando las fronteras. Antes de Skype, las llamadas a amigos o familiares en el extranjero costaban enormes cantidades de dinero. Hoy en día, hablar con personas al otro lado del mundo, o incluso hacer videollamadas con ellas, es prácticamente gratis.
Google: El motor de búsqueda de Google se estrenó a finales de los años 90, pero la compañía salió en bolsa de valores en 2004, lo que llevó a su colosal crecimiento. Google revolucionó la forma en que la gente busca información en línea. Cada hora hay más de 228 millones de búsquedas en Google. Hoy en día Google es parte de Alphabet Inc., una compañía que ofrece docenas de servicios como traducciones, Gmail, Docs, Chrome web browser, y más.
Google Maps: En febrero de 2005, Google lanzó su servicio de mapas, que cambió la forma en que muchas personas se transportan. Con la aplicación disponible en prácticamente todos los teléfonos inteligentes, Google Maps ha hecho que perderse sea prácticamente imposible. Es fácil olvidar que hace apenas dos décadas, la mayoría de los viajes implicaban una extensa planificación de rutas, con mapas de papel casi siempre necesarios cuando uno se aventuraba a lugares desconocidos.
Proyecto Genoma Humano: En abril de 2003, los científicos secuenciaron con éxito todos los genes humanos. A través de la secuenciación de nuestros aproximadamente 23.000 genes, el proyecto arrojó luz sobre muchos campos científicos diferentes, incluyendo el tratamiento de enfermedades, la migración humana, la evolución y la medicina molecular.
YouTube: En mayo del 2005, el primer video fue subido a lo que hoy es el sitio web más popular en el mundo para el intercambio de videos. Desde las conferencias de la Universidad de Harvard sobre mecánica cuántica y los episodios favoritos de la televisión hasta los tutoriales de "cómo hacer" y los divertidos videos de gatos, miles de millones de piezas de contenido pueden ser transmitidas en YouTube de forma gratuita.
Grafeno: En 2004, los investigadores de la Universidad de Manchester se convirtieron en los primeros científicos en aislar el grafeno. El grafeno es un alótropo de carbono delgado como un átomo que puede ser aislado del grafito, el material blando y escamoso usado en el lápiz. Aunque los humanos han estado usando grafito desde la era Neolítica, aislar el grafeno era previamente imposible. Con sus propiedades únicas de conducción, transparencia y flexibilidad, el grafeno tiene un enorme potencial para crear paneles solares más eficientes, sistemas de filtración de agua e incluso defensas contra mosquitos.
.
.
Explicación: