Respuestas
Respuesta:
Para encender una lamparita, se necesita energía eléctrica. Una vez se enciende, lo que sucede es que esa energía se transforma en luminosa y en térmica. Mientras que la primera es la que ilumina el lugar, la segunda lo calienta.
Para arrojar una flecha a un blanco, se utiliza energía potencial, que es la que logra tensar la cuerda. Una vez arrojada la flecha, la energía en cuestión se transforma en cinética. Luego, la flecha alcanza el blanco, modifica estructuralmente sus moléculas con el impacto y finalmente se frena. Esto hace que la energía cinética se transforme en parte en calorífica.
Un motor, por ejemplo de un auto, transforma la energía termodinámica en mecánica.
Antiguamente, los trenes se ponían en movimiento a partir de carbón. Esto era posible gracias a que la energía calórica del carbón se transforma en cinética.
Para encender una plancha, necesitamos energía eléctrica. Una vez que el electrodoméstico se enciende, la energía eléctrica se convierte en térmica.
Las placas solares son las que permiten transformar la energía solar en eléctrica.
Para funcionar, los autos precisan combustible. El combustible contiene cantidades de energía química que cuando se ponen en contacto con algún objeto ardiente, como puede ser por ejemplo una chispa, y luego con oxígeno, se convierte energía calorífica, para luego pasar a transformarse en energía cinética.
Las pilas funcionan de tal manera que transforman energía química en eléctrica.