Respuestas
Respuesta:
a brújula fue inventada en China aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño y facilitar el uso, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una «rosa de los vientos» que sirve de guía para calcular direcciones.
Este ejemplar, contiene en la tapa una imagen del cartógrafo, navegante, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla, Cristóbal Colón.
Los marinos que descubrieron el nuevo continente podían conocer la latitud pero no la longitud, es decir, ubicar el Este o el Oeste. Este asunto fue un problema sin solución en la historia de la navegación hasta el siglo XVIII cuando las embarcaciones comenzaron a disponer a bordo de relojes.
La velocidad que alcanzaban los barcos no era mensurable mediante instrumentos. Las distancias recorridas se medían mediante el lanzamiento de una astilla por la proa y se medía en función del tiempo que tardaba en desaparecer por la popa de la embarcación.
La orientación de los barcos estaba apoyada por una elaborada cartografía, unos mapas confeccionados por los navegantes que se iban ampliando en función de las expediciones que realizaban los portugueses en sus expediciones africanas.
Colón se adentró en un universo, hasta el momento, desconocido y se topó con una civilización que abrió las puertas a un nuevo mundo.
Explicación:
espero te ayude