TENIENDO EN CUENTA EL VALOR DE LA TOLERANCIA ¿ qué actitudes Recomendarías entre alas personas que profesan otra religión diferente a la tuya o frente a los que no profesan religión alguna ?
Respuestas
Respuesta:
Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad. Para los niños aprender a ser tolerante es sencillo, ya que de primeras un niño no tiene prejuicios. Aunque con esto no basta, es importante que las personas encargadas de educar al niño le inculquen este valor. La manera más sencilla es mediante el dialogo, hacer ver al niño que debe escuchar y respetar todos los puntos de vista, al igual que él quiere que le escuchen los demás.
tolerancia
Hoy por el Día Internacional de la Tolerancia vamos a explicarte algunas maneras de educar a los más pequeños en el valor de la tolerancia:
– Dar ejemplo. Los niños aprenden copiando comportamientos de los mayores, por lo que es sumamente importante educar con el ejemplo.
– Conocer diferentes culturas. Si existe la posibilidad de viajar con los más pequeños para conocer diferentes culturas, aprenderán a convivir con otras personas pese a sus diferentes costumbres.
– Fomentar la empatía. La empatía es una cualidad muy importante que todos deberíamos poseer. Para educar a los niños en el valor de la tolerancia es muy útil aprender a colocarse en el lugar de los demás y a no burlarse de otras personas.
– Aprender a compartir. Por norma general a los niños les cuesta compartir. Aprender a compartir sin que haya peleas de por medio es muy importante para fomentar la tolerancia.
Estas son solo algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo con los más pequeños para que la tolerancia sea uno más de sus valores.
Explicación:
espero haberte ayudado dame coronita :3
Respuesta:
Explicación:
La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión. El concepto opuesto, la intolerancia religiosa, puede consistir en considerar ciertas creencias como anómalas, fuera de lugar o heréticas por el simple hecho de ser diferentes.
Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y la diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría.