Respuestas
Respuesta:
Esta breve cita expresa a la perfección una necesidad primordial, desde siempre innata en las personas, que es la de expresarse a través del movimiento corporal sobre una base temporal (un ritmo interno o externo, musical) y de moverse en relación a un espacio para habitarlo.
Si hoy se piensa en la danza principalmente como en una actividad placentera de entretenimiento o interacción social, una disciplina deportiva o un espectáculo para el tiempo de ocio, en la antigüedad la danza estaba impregnada de importantes ritos devocionales y en ciertos casos se consideraba una auténtica forma de oración, de modo similar al canto.
La danza revela muchas cosas de quienes la practican, así como de los usos, las costumbres y las tradiciones de los pueblos. Algunas formas de baile se perdieron o se transformaron, mientras que otras, afortunadamente, se siguen transmitiendo como un bien valioso y compartido que representa una identidad concreta. Hoy nos ocuparemos precisamente de algunos de estos bailes europeos tradicionales.
Explicación: