Respuestas
Respuesta:
Solidificación: Conversión de un liquido o un gas en un solido.
Fusión: Paso de un cuerpo del estado solido al liquido por la acción del calor.
Vaporización: Proceso mediante el cual una sustancia cambia de estado liquido a gaseoso.
Condensación: Cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma liquida.
Sublimación: Cambio de estado solido a estado gaseoso sin pasar por el estado liquido.
Sublimación inversa: Cambio que se da por un descenso de la temperatura y bajo condiciones de presión determinada. Este proceso libera energía.
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Solidificación: La congelación es una transición de fase en la que un líquido se convierte en un sólido cuando su temperatura desciende por debajo de su punto de congelación.
Fusión: Derretimiento, o fusión, es un proceso físico que resulta en la transición de fase de una sustancia de un sólido a un líquido. Esto ocurre cuando aumenta la energía interna de los sólidos, típicamente por la aplicación de calor o presión, el cual aumenta la temperatura de la sustancia al punto de fusión.
Vaporización: La vaporización es el principal proceso mediante el cual una sustancia cambia de estado líquido a estado gaseoso.
Condensación: La condensación es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización, si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es denominado sublimación inversa o deposición.
Sublimación inversa: La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso, es decir, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, se le denomina sublimación inversa.