Respuestas
Respuesta:
“Eeeen el nombre del cielo…oooos pido posada, pues no puede andar mii esposa amada…” ¡Ah! Por fin es diciembre…los brindis, las posadas, el aguinaldo…¡y el alcoholímetro! ¡Gulp! La palabra mágica que nos hace sudar frío cuando vamos por la cuarta cervecita.
La palabra mágica que nos hace tuitear con desesperación para saber por donde NO debemos de circular cuando salimos de la fiestecita para evitar el terrible alcoholímetro.
En esta época decembrina, cuando nuestro “fiestómetro” se encuentra en su nivel más alto y el consumo de alcohol se incrementa, es también cuando los accidentes vehiculares se disparan de forma alarmante.
Es por eso que las autoridades de tránsito de algunas ciudades del interior de la República Mexicana (como Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, por mencionar sólo algunas), además del Distrito Federal implementan el programa “Conduce sin alcohol”, el cual ha logrado disminuir un 30 por ciento las muertes relacionadas con la combinación del alcohol y el volante.