• Asignatura: Informática
  • Autor: domingesjuanita53
  • hace 5 años

10 elementos de una computadora pueden ser software o hardware ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: juanjosemoralesc10
10

Respuesta:

Case.

Placa madre.

CPU [Procesador]

GPU [Tarjeta gráfica] (si no hay GPU integrada)

RAM [Memoria]

Dispositivo de almacenamiento (SSD, NVME SSD, HDD)

Refrigeración (CPU, chasis)

PSU [Fuente de alimentación]

MONITOR

MOUSE

TECLADO

TARJETA DE VIDEO

Explicación:

Respuesta dada por: mariatrinidadcruzher
7

Respuesta:

no se ve pero te podria ayudar esto

Explicación:

Ejemplos de hardware

monitor - periferico de salida

La pantalla de una notebook es hardware de salida.

Monitores o pantallas, en los que la información y los procesos son exhibidos para el usuario. Suelen considerarse hardware de salida, si bien existen monitores táctiles que permiten el ingreso de datos también (mixtos).

Teclado y ratón, los clásicos mecanismos de entrada o incorporación de datos por parte del usuario, el primero a través de botones (teclas) y el segundo a través de movimientos principalmente.

Cámaras de video. También llamadas webcams, ya que se popularizaron con la llegada de Internet y las videoconferencias, son un mecanismo típico de entrada de imagen y audio.

Procesador. El núcleo de la CPU (Central Processing Unit), es un chip capaz de realizar millares de calculaciones por segundo y que brinda el poder central de procesamiento de información al sistema computacional.

Tarjeta de red. Un conjunto de circuitos electrónicos integrados a la placa base del CPU y que le brindan al computador la posibilidad de interactuar con distintas redes de datos a distancia.

Módulos de Memoria RAM. Circuitos que integran al sistema diversos módulos de memoria de acceso aleatorio (RAM en donde se van a ejecutar los diversos procesos del sistema.

Impresoras. Periféricos muy comunes que trascriben a papel la información digital manejada por el sistema (salida). Existen diversos modelos y tendencias, algunos de los cuales permiten incluso introducir datos a partir de un escáner (mixtas).

Escáneres. Periféricos de entrada, que digitalizan el contenido introducido a la mejor usanza de una fotocopiadora o los ya extintos faxes, y permite reproducirla digitalmente para su envío, almacenamiento o edición.

Módem. Componente de comunicaciones, a menudo integrado al computador, encargado de manejar los protocolos de transmisión de datos (salida) para la conexión a redes informáticas.

Discos rígidos. El hardware de almacenamiento por excelencia, contiene la información básica de todo sistema informático y permite también archivar los datos introducidos por el usuario. No es removible y se halla en el interior de la CPU.

Lectora de CD/DVD. Mecanismo de lectura (y a menudo de escritura, es decir, mixto) de discos extraíbles en formato CD o DVD (o ambos). Se emplea para extraer y guardar información de dichos soportes, para su extracción y traslado físico o para reinsertarlos en el sistema a partir de matrices originales.

Pendrivers. El más práctico periférico de traslado de información disponible a la fecha, permite introducir y extraer rápidamente datos del sistema en su cuerpo de memoria de almacenamiento y llevarlo en un bolsillo. Se conecta mediante puertos USB y suele ser rápido, fácil y discreto.

Batería eléctrica. Aunque no lo parezca, la fuente de energía es un aditamento indispensable para el sistema, sobre todo en las computadoras o aparatos digitales portátiles, pero también en los de mesa o fijos, ya que permite mantener ciertos sectores del sistema andando siempre, como los encargados de perpetuar la hora y fecha, o información semejante.

Disqueteras. Ya extintas globalmente, las disqueteras leían y escribían información en disquetes, un soporte de almacenamiento muy popular durante los años 80 y 90. Hoy en día no son más que una reliquia.

Tarjetas de video. Semejantes a las de red, pero avocadas al procesamiento de la información visual, permiten mayores y mejores despliegues de información en pantalla, y a menudo son necesarios modelos novedosos para la ejecución de software de diseño o incluso videojuegos cinematográficos.

Preguntas similares