Respuestas
Respuesta:
Movimientos de las placas tectónicas y erupciones.
Explicación:
En la geología como disciplina científica, la teoría isostática sostiene que las montañas no son el resultado de un exceso de carga sobre la superficie sino que su origen se debe a los movimientos que se producen en las capas del interior, tanto en la litosfera como en la astenosfera.
La isostasia nos indica el complejo equilibrio de nuestro planeta como estructura global. Esto implica, entre otras cosas, que en las cadenas montañosas encontremos un mecanismo de compensación equivalente al del nivel de flotación que se produce en un iceberg.
La erupción de un volcán
Los volcanes se forman a partir de las placas tectónicas que sostienen a los continentes. Así, cuando las placas tectónicas chocan unas con otras se producen los temblores en el interior de la tierra y éstos acaban por desencadenar formas montañosas, de las cuales algunas de ellas son volcanes.
Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la tierra asciende y se derrama sobre la corteza
Este material caliente es el denominado magma, una sustancia líquida y con una temperatura muy elevada. Así, cuando un volcán entra en erupción lo que hace es expulsar el magma al exterior. En cuanto a la fuerza de la erupción volcánica ésta dependerá de la presión ejercida desde el interior del volcán. De esta manera, el magma puede liberarse de varias maneras: con una menor intensidad o en forma de explosión. En cualquier caso, cuando se produce una erupción volcánica se originan toda una serie de riesgos asociados: corrimientos de tierra, emisión de gases y de lava, avalanchas, etc.
Respuesta:
los agentes internos
Explicación:
esos son