Respuestas
Respuesta:
La limpieza y la desinfección son dos métodos complementarios, pero son diferentes. ... Limpiar consiste en eliminar todos aquellos restos visibles a simple vista y que pueden tener la capacidad de albergar microorganismos. Por otra parte, desinfectar consiste en eliminar los propios microorganismos.
Explicación:
Respuesta:
Con limpieza nos referimos a todo aquello que envuelve al alimento, desde las instalaciones hasta los mismos utensilios de cocina. La limpieza y la desinfección son dos métodos complementarios, pero son diferentes.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?
Limpiar consiste en eliminar todos aquellos restos visibles a simple vista y que pueden tener la capacidad de albergar microorganismos. Por otra parte, desinfectar consiste en eliminar los propios microorganismos. El orden en el que se combinan estos dos procesos es primero la limpieza y luego la desinfección.
Los programas de limpieza y desinfección aseguran que se sigue una correcta higiene y controlan tanto las prácticas que se deben llevar a cabo, como las que no están permitidas.
Seguir una higiene adecuada también tiene como fin evitar la aparición de plagas. Para esto hay que prestar especial atención al manejo de residuos y basura, pues es el principal foco de bacterias. También se debe disponer de las instalaciones adecuadas para evitar la aparición de plagas: rejillas, mosquiteras, mallas, insectocutores…
Explicación:
espero te sirva dale corazon y corona