Respuestas
Respuesta:
daños a las personas ,al ambiente, medioambiental, materiales
Explicación:
daños a las personas Los principales síntomas respiratorios debidos a la contaminación son tos, respiración silbante, mucosidades excesivas en vías respiratorias, etc. estos síntomas corresponden a enfermedades como bronquitis, asma, enfisema, cáncer, etc. En suma, los pulmones son el órgano humano más afectado por la contaminación del aire, especialmente por la presencia de partículas sólidas que, si son de tamaño muy pequeño no son retenidas en las vías previas y llegan hasta los alvéolos de los pulmones causando su obstrucción y degradación.
Daños medioambientales
El efecto más importante de la contaminación del aire es lo que se conoce como el “efecto invernadero” que consiste en que los gases contaminantes permiten el paso de los rayos solares que inciden a la tierra al tiempo que dificultan el paso de las radiaciones reflejadas que salen de la tierra hacia el espacio, el resultado es un aumento de temperatura del planeta debido a ese desbalance entre energía absorbida y energía emitida.
Daños materiales
Aunque no de la importancia de los anteriores daños, la contaminación del aire tiene también efectos destructivos sobre los materiales y elementos expuestos a la intemperie.
Los compuestos de nitrógeno y azufre lanzados a la atmósfera por los motores de combustión y por determinados procesos industriales, durante la lluvia se combinan con el agua produciendo lo que se llama la lluvia ácida, esta lluvia suele contener trazas de ácido sulfúrico y/o ácido nítrico que son muy ávidos para corroer tanto elementos metálicos como construcciones en piedra, madera y otros materiales.
Respuesta:
La contaminación no solamente afecta a los seres vivos que habitamos en ella, sino que, además, es una de las principales causas de fenómenos o efectos que afectan a nuestro planeta, como son: El cambio climático. La lluvia ácida. La destrucción de la capa de ozono.
Afecta al clima del planeta por el incremento de la emisión de CO2 provoca el calentamiento global que deriva en el cambio climático.